Sustentabilidad
La sustentabilidad surgió como un componente de la ética corporativa en respuesta al descontento público percibido sobre el daño a largo plazo causado por las ganancias a corto plazo.
¿Qué es la sustentabilidad?
La sostenibilidad se centra en satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. El concepto de sostenibilidad se compone de tres pilares: económico, ambiental y social, también conocido informalmente como ganancias, planeta y personas.
¿Cómo funciona la sustentabilidad?
La sustentabilidad alienta a las empresas a enmarcar decisiones en términos de años y décadas en lugar de en el informe de ganancias del próximo trimestre y a considerar más factores que simplemente las ganancias o pérdidas involucradas.
Por lo general, una empresa emitirá objetivos de sostenibilidad y trabajará para alcanzarlos. Los objetivos a menudo son razonables (reducir las emisiones en un 5%, por ejemplo) para que cuando la empresa alcance sus marcas de sostenibilidad, puedan llamarse a sí mismos «ecológicos» o «sostenibles».
Estas empresas pueden lograr sus necesidades sostenibles reduciendo las emisiones, reduciendo el uso de energía, obteniendo productos de organizaciones de comercio justo y garantizando que sus desechos físicos se eliminen adecuadamente y con la menor huella de carbono posible.
Ahorradores de agua sustentables
Ahorra dinero en facturas de agua y alcantarillado.
Instan off al ser instalado en grifos de cocina y baño puede ahorrar más de $ 200 al año. La industria alimentaria ahorra un promedio de $ 250 por año por lavado de manos y grifería de baño cuando se reemplaza con grifos automáticos.
Encendedores solares sustentables
Encienda todo tipo de materiales en segundos.
El encendedor solar SUNCASE extiende sus alas y concentra los rayos del sol en un punto focal para la iluminación en 3 segundos: madera, papel marrón, incienso (…). Su estuche le da alas más ligeras para un encendido de 24/24 h y extiende su vida útil. Ultraligero (12gr) y compacto, cabe en su bolsillo y se puede llevar a todas partes. Resistente al agua y al viento.
Desventajas de la sustentabilidad
El impulso por la sostenibilidad es evidente en áreas como la generación de energía, donde el enfoque se ha centrado en encontrar nuevos depósitos para superar la reducción de las reservas existentes.
Algunas compañías de electricidad, por ejemplo, ahora declaran públicamente objetivos para la generación de energía a partir de fuentes sostenibles como la eólica, hidráulica y solar.
[Importante: la sostenibilidad surgió como un componente de la ética corporativa en respuesta al descontento público percibido sobre el daño a largo plazo causado por un enfoque en las ganancias a corto plazo.]
Sin embargo, avanzar hacia una producción sostenible es a menudo un proceso complejo para las empresas. Al basar las decisiones en plazos más largos, algunas de las inversiones iniciales más altas en eficiencia y fuentes renovables son más fáciles de justificar.
Los inversores han tenido que ajustar sus expectativas de rentabilidad porque una empresa que se compromete con el desarrollo sostenible de los recursos puede tener resultados de ganancias más modestos en el corto plazo.
Muchas empresas han sido criticadas por explotar medidas de reducción de costos, como la deslocalización de la producción para obtener mano de obra más barata. Esta práctica, aunque beneficiosa para el resultado final, a menudo tiene el precio de la seguridad de los trabajadores comprometida.
Por ejemplo, una fábrica que permite que sus desechos fluyan hacia un cuerpo de agua cercano para evitar los costos a corto plazo de una eliminación adecuada puede causar daños ambientales costosos y significativos a largo plazo.
Esto ha provocado que algunos inversores eviten las inversiones sostenibles, al menos hasta que las empresas se vuelvan más transparentes con sus prácticas monetarias.
En iGrow adquiere todo lo que quieras en productos sustentables